Incrementan casos de violencia intrafamiliar en sur de Tamaulipas

La comisionada de Equidad de Género de Tampico, informó que por lo menos en Tampico llegan dos casos semanales de mujeres que quieren ayuda por violencia en el hogar.

Incrementan casos de violencia intrafamiliar en sur de Tamaulipas
Jesús Alberto García
Tampico /

La violencia familiar es imparable,los municipios de la zona sur de la entidad destacan entre los primeros cinco de dicho delito que ya es medido por las Mesas de Seguridad en Tamaulipas.

Beatriz Rodríguez Tarabelsi, comisionada de Equidad de Género de Tampico, informó que por lo menos en Tampico llegan dos casos semanales de mujeres que quieren ayuda por violencia en el hogar.

“Se sigue dando la violencia, no es muy fácil de detener, por algún motivo los señores llegan a casa y eso repercute en toda la familia, pero sigue la violencia familiar todos los días", declaró.

“El municipio de Ciudad Madero está en el primer lugar, segundo es Altamira, luego Matamoros, Reynosa y Tampico", aseguró la edil, reportes que en la mayoría de los casos no llegan de la afectada.

“Se reciben llamadas y son por parte de los vecinos que se quejan que hay gritos, que hay violencia en la casa de al lado, en la de enfrente, comúnmente no es la propia afectada la que llama para denunciar", aseguró.

Una de las estrategias que tienen para frenar la violencia es mediante pláticas en niveles como secundaria y preparatoria, porque todo empieza con la violencia en el noviazgo.

Indicó que llegó a la Comisión de Equidad de Género de Tampico un caso fuerte de violencia de género que se detectó en una institución educativa particular, lo cual consideran delicado.

“Por el momento se realizan pláticas a las escuelas para apoyar y evitar este tipo de violencia, a que sepan distinguir cuando es violencia y no es un piropo o un comentario", afirmó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.