En tan solo 7 días el precio del huevo, ha incrementado 10 pesos, el azúcar 3 pesos, el pollo 4 pesos, ante el covid-19, por lo que el precio al público en tienditas está en 44 pesos el kilogramo de huevo y 22 pesos de azúcar y en algunos establecimientos del norte de la ciudad se encuentran en desabasto, ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19.
En un recorrido realizado por Milenio Puebla por pequeños comercios como tienditas, verdulerías, así como supermercados, existe un incremento considerable de los productos de la canasta básica. Se verificó que el precio del huevo es el que ha aumentado más de forma notoria ante los caso de contagios del coronavirus, pues en menos de 15 días uno de los productos básicos, como el huevo registró un incremento de 10 pesos para los dueños de este tipo de establecimientos.
En entrevista Jorge “N”, quien atiende una verdulería junto con su esposa Violeta, en la colonia Roma, comentó que hace unos días todavía compraban el kilogramo de huevo en 29 y este día lo adquirió hasta en 39 pesos.
En los supermercados como Waltmart, el kilo de huevo está en 31 pesos con 12 piezas.
En la zona de metropolitana el kilo de blanquillos también se encuentra en 48 pesos y el azúcar en 20 pesos. En el caso del papel higiénico, en la zona norte se encuentra un paquete de 4 rollos en 24 pesos y en la zona sur de la capital en 22 pesos.
En el recorrido se compró un kilogramo de huevo, uno de azúcar y un paquete de papel higiénico, lo que se invirtió 90 pesos en tan solo 3 productos.
mpl