A partir de noviembre y durante diciembre de 2021 los servicios mecánicos preventivos en el Taller Chava's han aumentado hasta un 500 por ciento respecto al año pasado, cuando las actividades económicas y comerciales se encontraban paralizadas a causa de la pandemia de covid-19.
Salvador Huerta, encargado del referido taller mecánico, compartió a MILENIO Puebla que, el cierre del año pasado se vivió hasta cierto punto complicado pues recibían en promedio 5 o 6 vehículos por día, a comparación de este 2021 con hasta 30 automóviles para revisión.
Actualmente en el taller mecánico Chava's, al norte de la ciudad de Puebla, los servicios más demandados son de tipo preventivo: de afinación y frenos, por lo que Salvador invitó a la población a no dejar estas tareas a última hora, sobre todo, a fin de se eviten accidentes en carretera en este periodo vacacional.
Y aunque la pandemia pegó fuerte a todos los sectores económicos, en este establecimiento se mantuvieron las plazas laborales y sueldos durante los meses más fuertes de la contingencia, por lo que este 2021 se dijeron contentos en el establecimiento porque el trabajo se mantiene al alza.
"Algún desperfecto que la gente note en el vehículo, un ruido extraño o cualquier detalle o duda que se tenga respecto es mejor asistir con los especialistas mecánicos", sentenció Salvador, quien aseguró que en un promedio de dos horas se realizan servicios sencillos, posterior a una revisión general sin costo.
El experto comentó que los servicios de, por ejemplo, afinación, tiene un costo aproximado desde los $1,400 y hasta los $2,500 pesos, según el tipo de vehículo; ante ello, pidió a los poblanos a acudir al servicio mecánico para que como familia viajen seguros en estas vacaciones decembrinas.
AFM