Incumplen el 40% de los comercios con simulacros de riesgos

El presidente de la Canaco en Tampico, exhorta a propietarios de establecimientos que cumplan con el reglamento de Protección Civil.

Realizan simulacro de riesgo en Tampico. (José Luis Tapia)
Tampico /

Los comercios y tiendas no cumplen en su totalidad con las acciones de prevención como simulacros y en algunos no cumplen al cien por ciento, reconoció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.

“De cada cien centros comerciales y negocios que hay en la ciudad, sesenta sí cumplen con estas medidas de prevención que abonan a la Protección Civil”, declaró Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Canaco.

Te recomendamos
Comercio ayuda a policías a ubicar zonas con más robos

​Explicó que dentro de ese 40 por ciento que no cumple con estas medidas, hay quien tiene la intención de llevar a cabo las capacitaciones, tener en regla pero no cuenta con la asesoría necesaria o lo hace mal.

“Tenemos que hacer esfuerzos todo el comercio establecido, porque desgraciadamente siempre queremos hacer las cosas cuando ocurren situaciones, no tenemos la cultura de la prevención”, enfatizó.

JACM

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS