El 60% de los motociclistas que circulan en la ciudad no cumplen con una sola normativa del reglamento de Tránsito, es decir no usan casco, no tienen licencia y además sus unidades no cuentan con placas.
- Te recomendamos Autos chocan contra autobús que obstruía carretera en Reynosa Estados
El encargado interino de la Secretaría de Tránsito, Héctor Rodríguez Silva, indicó que los operativos contra los conductores de motos van a continuar los días siguientes, a la fecha han decomisado 18 unidades en el operativo que comenzó hace dos meses en conjunto con la Guardia Estatal.
Explicó que el problema con los conductores de moto es que muchos son nuevos, es decir no tienen experiencia, sin embargo en accidentes como el ocurrido en Perimetral, el viernes pasado, el que resultó sin vida, un repartidor, no había tenido responsabilidad, sin embargo un vehículo que iba a dar vuelta lo arrolló.
Informó que el 60% de los conductores de estos vehículos no cumplen con las disposiciones del reglamento de Tránsito, es decir no usan casco, no tienen licencia de conducir estas unidades, y no los emplacan.
“Creen que tener una licencia para conducir vehículos es suficiente para poder conducir una motocicleta, sin embargo yo que soy un elemento motorizado, sé que hay que usar el casco, tener una licencia para motos y tener la unidad con placas”.
Sin embargo de acuerdo a lo que han podido detectar en los operativos el 60% de los conductores no cumplen con ninguno de los requisitos que estipula el reglamento, que contemplan una infracción para los que tengan el permiso especial, el uso del equipo de seguridad, y tener la moto con placas.
Las multas por estas tres infracciones puede costar cerca de los 2 mil pesos, lo que además varía si es que el conductor pueda pagar en ese momento o si la unidad es llevada al misión, pues hay que pagar aparte el arrastre y los días que ahí permanezca.
- Te recomendamos Tamaulipas lidera en compras de autos nuevos subcompactos en el país: AMDA Negocios
VLSS