Empleados del Museo del Tequila y Mezcal e integrantes de la Unión Mexicana de Mariachis llevaron una serenata a los médicos, enfermeras, pacientes y personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en la Calzada de Tlalpan, como muestra de solidaridad y fortaleza ante la pandemia del virus SARS-CoV-2, que ocasiona covid-19.
Con trompetas, guitarras, violines, pero portando cubrebocas y respetando la sana distancia, los mariachis interpretan canciones típicas mexicanas al exterior del hospital, para también celebrar el Día Mundial de la Salud.
- Te recomendamos Los mariachis de Garibaldi callaron por la contingencia del coronavirus Comunidad
Anunciaron que a partir del viernes 10 de abril realizarán programas para recaudar fondos y donativos en la plataforma digital Rallyup, además de que rifarán una hora de mariachis en vivo, para ayudar a más de 2 mil familias de músicos afectados por el cierre de la plaza Garibaldi y el Museo del Tequila.
Comentaron que actualmente se han perdido trabajos porque no hay clientes y uno de los más afectados fue el gremio de mariachis, el cual está compuesto por más de mil 500 músicos; sin embargo, llegaron al INER para brindar un gesto de alegría y que la música llegue a los corazones de los médicos y enfermeras que día a día exponen sus vidas.
Varios conductores que transitaban por la zona detuvieron su marcha de sus vehículos, transeúntes, familiares y pacientes para escuchar la música.
FLC