Con cubrebocas y sana distancia, Info CdMx reanuda actividades presenciales

La dependencia detalló que desde el 5 de octubre entregó a los trabajadores un paquete de protección sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

El instituto de transparencia y acceso a la información capitalina ofrecerá servicios de manera presencial con medidas de sana distancia.
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (InfoCdMx) reanudó las actividades presenciales, bajo estrictas medidas para evitar contagios de coronavirus covid-19, como la sana distancia entre personas y filtros sanitarios en los accesos.

En un comunicado, la dependencia detalló que desde el 5 de octubre entregó a los trabajadores un paquete de protección sanitaria, que contenía cubrebocas, gel antibacterial y las  indicaciones a seguir para evitar contagios en las instalaciones.

Asimismo, mencionaron que los servidores públicos que tengan diálogo y contacto directo con otras personas, deberán portar careta, escudo facial y lentes de protección ocular.

"Las personas servidoras públicas del Info CdMx, se irán incorporando de manera gradual a sus actividades normales con las medidas de protección sanitaria respectivas con el objetivo de protegerles a ellas y a las personas visitantes", comentó el Comisionado Presidente, Julio César Bonilla.

¿Cuáles son las medidas de salud?

  • Entradas y salidas únicas y controladas, ya que se utiliza solo la puerta ubicada en la calle La Morena.
  • Al ingresar se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, por lo que el personal o la persona usuaria cuya temperatura supere los 37.5 grados o presente síntomas, no podrá ingresar al Instituto y se le exhortará a resguardarse en su domicilio.
  • Se colocaron tapetes desinfectantes en la entrada del Instituto con concentraciones de hipoclorito de sodio de 0.5 por ciento.
  • Se supervisa la correcta colocación del cubrebocas y careta protectora de quienes deseen ingresar.
  • Se instalaron señalizaciones que indican el flujo de personas y la distancia mínima entre ellas.
  • Se registra quienes asisten y se vigila el aforo máximo al 30 por ciento, para cumplir con las medidas implementadas por el gobierno capitalino.

AESC

LAS MÁS VISTAS