El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, destacó el éxito de diversos esquemas de crédito implementados para la adquisición de viviendas y terrenos en la entidad. Según el funcionario, estas opciones han despertado un notable interés entre los trabajadores, reflejándose en un aumento significativo de solicitudes y operaciones concretadas.
Pintos Gutiérrez subrayó que, desde la introducción de estos nuevos programas, el Infonavit ha registrado "buenos números" en la colocación de créditos.
- Te recomendamos Marcas de tequila y mezcal de Guanajuato se triplican; COFOCE busca exportar más Comunidad
Estas alternativas ofrecen mayor flexibilidad y están diseñadas para ajustarse a las necesidades de los trabajadores, quienes ahora tienen la oportunidad de optar por una vivienda o terreno con mejores condiciones de financiamiento y tasas accesibles.
“Hemos ido diversificando nuestros productos de crédito, no nada más préstamos para la compra de vivienda hoy también estamos para la compra de terreno hemos logrado colocar este año 244 créditos para este fin y hablando de ‘Unamos Créditos’ tenemos casi cuatro mil créditos se han hecho”, indicó.
El programa ‘Unamos Créditos’ te permite unir el crédito del trabajador con alguno de sus familiares directos, o bien con un amigo o amiga, pareja en unión libre o del mismo sexo sin la necesidad de estar casados.
Por su parte, la estrategia conocida como ‘Crediterreno Infonavit’ se puede usar para comprar un terreno para después construir una casa de forma gradual y modular conforme a las necesidades del trabajador y su familia.
- Te recomendamos Estrategia CONFIA reduce 50% el robo al transporte federal en Guanajuato Comunidad
En tanto que para ‘Crediterreno Para mi hogar’ se puede comprar un terreno y construir la vivienda con el mismo crédito, en el lugar que el trabajador elija y con el diseño que desee.
Pintos Gutiérrez recalcó que la decisión del Infonavit de haber flexibilizado sus políticas de adquisición de vivienda y diversificado sus programas de créditos han ayudado a muchas personas en el estado de Guanajuato y en el país para hacerse de su patrimonio.
“Ya más del 45 por ciento hemos tenido de incremento con relación al año anterior (en la dotación de créditos hipotecarios), entonces vamos por un extraordinario cierre del año en relación a la colocación de créditos del Infonavit”, dijo.
Para el próximo año, el delgado del Infonavit en el estado de Guanajuato estimó que la institución está lista para sumarse al programa de construcción de 21 mil viviendas que el gobierno federal y la administración estatal, de las cuales, 15 mil, las edificará la institución por lo que estarán atentos a los mecanismos para cumplir con dicha meta.