El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acudió al Congreso de Jalisco para entregar un oficio donde expresa la voluntad del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro para acudir al palacio legislativo el próximo 6 de noviembre y presentar su Primer Informe de Gobierno y con ello dar cuenta cómo se encuentra la administración pública que encabeza. Negó que no se vaya tratar de temas como el transporte público y la seguridad.
- Te recomendamos Invertirán más en Mi Macro Periférico y puente Federación Comunidad
"Nunca ha habido intransparencia ni en ese ni en ninguno de los temas. Hace unas semanas el gobernador expuso el tema que es hipersensible, el de personas desaparecidas y ahí se anunció también que habría una exposición previa al informe sobre el tema de seguridad", declaró Ibarra Pedroza.
Ibarra Pedroza aseguró que se tratará de un informe austero en el Congreso local y que serán invitados los 125 Alcaldes del Estado, Cúpulas Empresariales, el Poder Judicial y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, entre otros. Al mismo tiempo dijo que también hay voluntad para que funcionarios del gabinete estatal acudan a su primer glosa de gobierno.
"El último informe fue en el 2008, en el primer informe de Emilio González Márquez. Hay que tener presente, el hecho de los informes tiene una gran tradición en la república. Los informes es una figura del derecho sajón donde se tiene que informar del estado que guarda la administración pública".
- Te recomendamos Gobierno de Jalisco anuncia plan de liberación de playas privadas Estados
El documento será turnado al pleno del Congreso de Jalisco para ser leído en comunicaciones y después enviado a la Juntar de Coordinación Política para su aval.
El oficio fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Hernán Cortes y por la diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro.
MC