La alcaldía Cuauhtémoc comenzó el ‘Programa de atención prioritaria’, que implementará medidas sanitarias a las colonias Guerrero y Doctores, pues estas regresaron al semáforo rojo debido a que concentran el mayor número de casos activos por coronavirus en la demarcación.
El día de hoy se instalaron kioscos de salud en el jardín de las Artes Gráficas y en el estacionamiento del mercado Martínez de la Torre, los cuales brindarán asesoría médica y aplicación de pruebas covid-19 a la ciudadanía que lo requiera.
- Te recomendamos Checa el Hoy No Circula para este jueves 16 de julio en CdMx y Edomex Comunidad
Asimismo, personal de la demarcación, se encargó de entregar cubrebocas en las entradas del metro con mayor afluencia de personas, como en las estaciones Guerrero, Doctores, Zócalo, Bellas Artes, entre otras.
Conjuntamente, realizaron recorridos de supervisión en las zonas de alto contagio, pues aseguraron que no se permitirá la venta de comida en tianguis y vía pública, a fin de evitar la propagación del virus en las colonias de mucha aglomeración.
Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, informó que también se hará una intervención focalizada en las dos colonias afectadas, la cual consistirá en vigilancia epidemiológica casa por casa para brindar asesoría y revisión médica; y en su caso, realizar pruebas, a fin de dar canalización temprana de los casos confirmados por covid-19.
“Se implementarán campañas de información y perifoneo calle por calle para reiterar las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa, utilizar cubrebocas y careta acrílica en el transporte público y comercios, además de enfatizar en el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial”, dijo.
Cabe recalcar que, como parte del programa para evitar contagios del virus en las zonas de alta infección, se acordonaron los parques y jardines para reforzar las medidas sanitarias antes implementadas; y además, se colocaron lonas informativas para concientizar a la población.
tm