Este lunes arrancó la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños menores de un año con el biológico hexavalente, que protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B, informó la Secretaría de Salud.
La meta es inocular a 2.1 millones de bebés, por lo que la primer etapa de la campaña se llevará a cabo del 5 al 30 de septiembre; mientras que del 1° de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña y el cierre será el 31 de diciembre de 2022.
La vacuna hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad.
“La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños menores de un año a que los lleven a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana, y no olviden la Cartilla Nacional de Salud”.
No obstante, la dependencia dijo que en caso de no contar con la cartilla, podrán solicitarlo en el punto de vacunación.
“La mejor forma de protegerlos contra este tipo de enfermedades es la vacunación”.