Los empresarios iniciaron una campaña enfocada a que los motociclistas utilicen el casco al conducir en calles y avenidas de Tampico, ya que se reduce 73% la mortalidad en el caso de los accidentes.
Benjamín Larrión, presidente de la Asociación Regional de Comerciales e Industriales de México (Arcim), ha iniciado junto con los empresarios y la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico dicha campaña.
- Te recomendamos Fin de vacaciones y compra de útiles generan caos vial al sur de Tamaulipas Comunidad
Top Riders “Por un conducción segura” es el nombre de la estrategia mediante la cual se pretende reducir el número de accidentes de motocicleta en la zona sur de Tamaulipas.
Asimismo, se busca fomentar el uso de equipo de protección personal, promover el respeto a las normas de tránsito y concienciar sobre los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.
Se trata de una estrategia que va enfocada a los conductores de motocicletas que, en la zona sur, han tenido un aumento en la incidencia de los accidentes desde que inició este año, algunos con consecuencias fatales.
“La seguridad vial es responsabilidad de todos. Con una campaña bien estructurada y la colaboración de la comunidad, podemos reducir significativamente los accidentes de motocicleta en Tampico y salvar vidas”, aseguró el presidente de la Arcim.
El plan pretende la realización de talleres y charlas, llevarlos a las escuelas, universidades y comunidades sobre seguridad vial, además de capacitar a voluntarios para que difundan mensajes de seguridad en eventos y lugares concurridos.
Ya se tuvo el primer acercamiento con Héctor Rodríguez Silva, encargado de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, paea poder llevar a cabo dicha campaña a la población. Esperan organizar paseos en motocicleta por rutas seguras, promoviendo el uso del equipo de protección, competencias y premios para motociclistas que demuestren buenos hábitos de conducción, además de días dedicados a la revisión gratuita de motocicletas en colaboración con talleres mecánicos.
- Te recomendamos Hoteleros hacen su agosto en ocupación Negocios
SJHN