Inician inconformidades por el cobro de cuotas escolares en Tlaxcala

El pago de los recursos ha generado molestia y las denuncias fueron posteadas en las redes sociales.

Escuela primaria Amado Nervo, del municipio de Amaxac | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

El cobro de cuotas escolares es un tema que siempre ha causado inconformidad, más aún cuando la actividad económica y laboral se vio afectada por la inminente llegada del nuevo coronavirus.

De acuerdo a información vertida por autoridades estatales y federales está confirmado el regreso a clases presenciales y en consecuencia el pago de cuotas de mantenimiento acordado por los comités de padres de familia.

El pago de los recursos ha generado molestia y las denuncias fueron posteadas en las redes sociales, la mayor parte de los inconformes antepone la presencia de emergencia sanitaria por el covid-19 y la falta de trabajo por el tema en cuestión.

En ese contexto, padres de familia de la primaria Amado Nervo, del municipio de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Unidad de los Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para resolver el conflicto que se ha registrado en esta institución educativa, como es la obligación de cuotas escolares, sin embargo, acusan que la dirección y la Sociedad de Padres de Familia no rinden cuentas claras de estos recursos desde 2019.

Entre los principales problemas, dicen los padres y madres de familia que omitieron sus generales para evitar represalias en contra de sus hijos, es el cambio de la directora, cobro de cuotas escolares, cambio de uniformes: “hasta el momento no rinden cuentas claras de nuestro dinero”.

A través de una misiva se informó: “Estimados Padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo, antes que nada reciban un cordial saludo deseándoles al mismo tiempo que gocen de buena salud en estos momentos críticos de pandemia por los que estamos atravesando. El siguiente mensaje es para hacer un llamado a la solidaridad en contra de la cuota de inscripción que año con año se paga, ya que el día de ayer los docentes del plantel nos hicieron llegar por medio de un mensaje la próxima fecha para el trámite de inscripciones, y en el cual anexaron la cuenta de Bansefi del presidente de la asociación de padres de familia Hassan Isaac Vázquez para el depósito de 300 pesos más 50 pesos por hijo adicional”.

Pese a las inconformidades las autoridades educativas no han fijado posicionamiento, debido a que estar por salir, además la nueva administración estatal inicia funciones el 1 de septiembre.

AFM

LAS MÁS VISTAS