Algunos propietarios de las casonas deterioradas que se ubican en las calles del Centro Histórico de Puebla, comenzaron con las labores de mantenimiento dentro y fuera de las edificaciones para evitar algún accidente que ponga en riesgo a los vecinos.
Mediante un recorrido que realizó MULTIMEDIOS Puebla, en la calle 3 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, se pudo constatar que al menos cuatro hombres realizan labores de limpieza y rehabilitación en este inmueble que en diversas ocasiones fue reportado por el desprendimiento del material debido al abandono que presentaba.
- Te recomendamos Reportan derrama de combustible en La Ceiba, Puebla | FOTOS y VIDEO Comunidad
En la calle 6 Sur y 5 Oriente, el Gobierno de la Ciudad, restauró las fachadas de al menos cuatro casonas, debido a que este callejón es turístico y muy transitado por locales y visitantes de otros estados y países.
Hace unos días, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reveló que se han notificado a 243 dueños de edificaciones que están en riesgo de colapso, por lo que algunos que recibieron este aviso comenzaron a intervenir sus propiedades.
De acuerdo con el artículo 718 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), establece que provocar el deterioro de los inmuebles históricos por abandono o falta de mantenimiento, genera una multa del 15 al 30 por ciento del valor catastral de la edificación.
AAC