El gobierno de Puebla desplegará mil 33 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Bomberos, así como de la Coordinación General de Protección Civil del Estado para reforzar la seguridad pública durante las fiestas patrias de septiembre, anunció Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El funcionario comentó en conferencia de prensa que los uniformados serán enviados a patrullar y vigilar diferentes puntos de concentración masiva de la capital y zona metropolitana, producto de las ceremonias cívicas y eventos, con motivo del Grito y Día de la Independencia, durante el domingo 15 y lunes 16 de septiembre.
- Te recomendamos Los Temerarios confirman concierto en el Estadio GNP Seguros; boletos, fecha y todo lo que debes saber Música
A ellos se sumarán 358 elementos que serán enviados al interior del estado, independientemente de otros ejercicios de seguridad pública que ya están en marcha, como los operativos en carreteras estatales.
Cruz Luna destacó que también se activará el 'Operativo Halcón', con el que un helicóptero de la SSP se pondrá a vigilar las juntas auxiliares de la capital y municipios conurbados, tales como Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
Alistan simulacro por 19S
En otro orden de ideas, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) invitó a la población a participar en el Simulacro Nacional 2024, que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11 de la mañana.
La dependencia precisó que se trabajará con una hipótesis de sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 20 kilómetros, que será percibido ampliamente en la zona centro de México, y de forma moderada en Puebla, "con un escenario de posibles afectaciones en viviendas, inmuebles estratégicos de atención y líneas de servicio vitales".
La Coordinación exhortó a la población en general a participar en el simulacro e inscribir sus inmuebles en la página www.simulacronacional.sspc.gob.mx/simulacronacional2024/
CHM