Con la participación de 230 enfermeras de todo el país, se pusieron en marcha las “Jornadas de Actualización de Enfermería” con motivo del XXXI Aniversario del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla.
El evento estuvo encabezado por Francisco Morales Flores, director general del citado nosocomio, y Patricia Rincón Lorenzo, directora de Enfermería del mismo espacio hospitalario.
"Este mes cumplimos 31 años de servicio. (El hospital) Se inauguró el 18 de noviembre de 1988. Sufrió una reubicación, porque sufrió daños en el sismo del 99. Un daño estructural, por lo que tuvimos que seguir atendiendo a los pacientes de traumatología y ortopedia tanto en San José como en la clínica 2. En el 2004, el hospital, que era de segundo nivel, se convierte en una unidad médica de alta especialidad, de tercer nivel, y que es referente de la región centro sur. Aquí se tienen pacientes no solo de Puebla. Damos atención a pacientes de todo el estado de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, algunos casos especiales de Veracruz, incluso de Tabasco y hasta de Chiapas".
Mencionó que el ser referente les obliga a tener tecnología de punta y personal que tiene la más alta capacitación para resolver problemas complejos de alta especialidad de traumatología y ortopedia.
Indicó que el carecer de un auditorio o un área para capacitación no les priva para cumplir esta meta.
Por ello, manifestó su reconocimiento al área de enfermería "por su amor, dedicación y entrega".
LEE