Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que se congelaron las cuentas de tres personas morales y siete personas físicas vinculadas con el Movimiento Antorchista Nacional tras percatarse que recibieron “al margen de la ley” cantidades no especificadas de dinero en efectivo. En Tlaxcala, el representante de ese gremio José Orlando Isidro Ramos, aseguró que el gobierno federal ha emprendido una persecución política imparable.
Por lo anterior, dijo que Antorcha está abierta a cualquier investigación para que se aclare toda situación que les quieren imputar de corrupción; manifestó que sus compañeros agremiados están de acuerdo en transparentar su actuar, para que no se caiga en malas acusaciones contra los dirigentes y el movimiento.
Aseguró que sus compañeros del vecino estado de Puebla, están siendo objeto de esta persecución, “esto no es nada nuevo, esto viene de las declaraciones del presidente en contra del Movimiento Antorchista, para desacreditarlos y no existan contrapesos en su gobierno”.
Lamentó que la Unidad de Inteligencia Financiera esté inmersa en el Poder Ejecutivo y no dentro de la estructura judicial, lo que conlleva a un actuar sin procedimientos judiciales, lo que limita a llevar una defensa, presentar pruebas y debatir los cargos.
LEE