Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, desde Ciudad Juárez puso en operación 10 vehículos tipo Razer para su utilización en las tareas de rescate de la población migrante que se traslada por zonas desérticas y de difícil acceso en el norte del país.
Las unidades formarán parte del equipo del Grupo Beta, dedicado a la prevención, orientación, rescate y auxilio de migrantes en México, con el fin de apoyar en sus tareas como los recorridos de reconocimiento, ser empleados en acciones de primeros auxilios a migrantes, la localización de personas extraviadas, tareas de búsqueda y rescate, entre otras.
- Te recomendamos Fentanilo y migración, los temas de Sherwood-Randall en su visita a México Política
La integración de estos vehículos es el resultado de la gestión realizada por el INM ante la embajada de los Estados Unidos en México en las tareas de ayuda humanitaria a migrantes.
Los vehículos tipo Razer son una mezcla de un automóvil convencional y una cuatrimoto y están diseñados para utilizarse en zonas de difícil acceso. De acuerdo con la dependencia, las 10 unidades estarán distribuidas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, puntos de alto flujo migratorio en el país.
- Te recomendamos En BC, detectan documentación falsa del INM e INE a diferentes migrantes Estados
HCM