Ante el gobierno federal, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentará una propuesta al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el cual buscará una coordinación entre las autoridades estatales y federales del sector.
- Te recomendamos Gobernadores del PAN acuerdan no adhesión al Insabi Política
Durante un la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, presidido por Bernardo Sáenz, el mandatario estatal reiteró que hay “voluntad para coordinarse con el gobierno, para hacer mejor el trabajo en materia de salud y en todos los temas totalmente. Sometimiento, entrega de nuestro sistema y quebrantar el pacto federal, eso no va a pasar, cuando menos no con el aval de Jalisco”.
“Qué fácil sería para un gobernador decirle al presidente de México: ‘te entrego nuestro sistema y tú te haces responsable’ ¿Dónde van a estar los enfermos que no van a tener atención médica?, van a estar aquí en Jalisco, y los doctores que no van a tener estabilidad en su puesto de trabajo aquí en Jalisco, ¿y los hospitales que van a estar sin equipamiento y medicamento dónde van a estar?”, señaló.
Alfaro Ramírez consideró que la integración de Jalisco al nuevo instituto representaría “hipotecar el futuro del estado”. El Insabi plantea el acceso a los servicios médicos de manera universal, sin importar si es derechohabiente. Desde el 1 de enero opera en Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.
Y además
Jalisco avanza, tiene proyecto y se enfrenta a los desafíos actuales, dijo Enrique Alfaro Ramírez durante el evento del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.
“Hoy este estado tiene claro hacia dónde vamos y particularmente entiende el papel que la infraestructura puede jugar en la construcción de una economía potente”, subrayó el mandatario.Recordó que la entidad ocupó el segundo lugar en generación de empleos, así como los avances para la Línea 4 y la próxima entrega de la Línea 3 del Tren Ligero.
SRN