El destino turístico Tampico-Miramar ha soportado, hasta ahora, repuntes en la pandemia y hechos violentos que se registran en Tamaulipas, al mantener una ocupación nunca antes vista los fines de semana desde mayo anterior.
“De mayo a la fecha se han llegado a obtener porcentajes de ocupación hotelera superiores al 60 por ciento”, informó Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Tamaulipas.
Indicó que en otros fines de semana la ocupación alcanzaba apenas el 50 por ciento, pero han detectado que el turismo quiere divertirse y acude al destino ubicado en el sur del estado, dejando de lado al covid y a la violencia de la frontera.
Ciudades más visitadas
Las ciudades que más visitan Tampico-Miramar son Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, México, Hidalgo y otros puntos de Tamaulipas, refirió el empresario tampiqueño.
“Durante los fines de semana hemos visto que los turistas vienen y recorren el Centro Histórico de Tampico, playa Miramar, así que eso nos hace pensar que será un buen periodo de verano”, declaró.
De forma contrastante, los casos de coronavirus en el sur de Tamaulipas han ido a la alza en las últimas semanas, lo cual ha derivado que el semáforo epidemiológico regrese a color rojo, que significa alto riesgo de contagio.
Respecto a los eventos de inseguridad que se registran en el municipio de Reynosa, el empresario hotelero aseguró que hasta el momento no ha representado una afectación, pero se espera que sean situaciones que se puedan prevenir.
- Te recomendamos Playas de Tamaulipas acumulan 1.2 millones de turistas tras reapertura por pandemia Negocios
Claman que hoteles sigan abiertos
Los empresarios hoteleros hicieron el llamado a las autoridades de salud a mantener el margen de ocupación, que en este momento es superior al 70 por ciento, el cual definieron las autoridades sanitarias conforme la apertura gradual.
Alberto Ortega dio a conocer que “se deben mantener los hoteles como hasta ahora al estar próximo el periodo vacacional de verano, el cual es uno de los más importantes” para el destino de Tampico y Ciudad Madero.
En las últimas semanas se ha podido ver un aumento en los casos de coronavirus en la zona que han regresado el semáforo epidemiológico rojo al sur de la entidad, por eso ya se alistan algunas restricciones en el nuevo decreto.