Elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) acudieron a la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar una inspección en sus instalaciones que permita prevenir una tragedia como la que ocurrió en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 39 migrantes perdieron la vida durante un incendio.
- Te recomendamos Detienen a 5 por muerte de 39 migrantes en estación del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua Policía
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, anunció que la Cgpce acudiría este jueves al inmueble de la Avenida Reforma número 1907, en el barrio de San Matías, en Puebla capital, para hacer las evaluaciones correspondientes.
Al filo de las 10 de la mañana los integrantes de la Coordinación se dieron cita en el INM Puebla e ingresaron, sin embargo, minutos más tarde, también se presentaron trabajadores sociales de la CDH, organismo que no anticipó su visita.
Cabe recordar que en diversas ocasiones el INM en Puebla ha sido blanco de críticas y señalamientos por parte de asociaciones civiles y activistas, quienes argumentan que los migrantes retenidos en dichas instalaciones sufren diversas violaciones a sus derechos humanos.
AAC