De 25 a 30 inspectores cuidarán ambulantaje en Feria de Verano

Los comerciantes sin permiso serán acreedores a una infracción y a una multa

Feria de Verano/ Foto: Dany Béjar
León /

Tras el arranque de la Feria de Verano en León, Fabricio Ibarra, Director de Comercio y Consumo en la ciudad, informó que se emplearán de 25 a 30 inspectores a partir de las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada en tres turnos, en un operativo desplegado por esta dependencia, así lo dio a conocer en entrevista para Telediario Vespertino.

Ibarra reiteró que no habrá permisos para los alrededores de la Feria como cada año y dijo que comerciantes que desacaten las reglas de operatividad, que lleguen y se instalen serán acreedores a una infracción, la cuál trae como consecuencia el retiro de sus pertenencias, además deberán de cubrir una multa ante tesorería municipal que puede superar los mil 200 pesos.

Explicó que, como primera acción, se estará trabajando primero en una labor de amonestación o concientización para que la persona (comerciante) se retire antes de cualquier multa.

“Nosotros somos muy conscientes de la situación económica pero si vemos a una persona que reincide, no habrá escapatoria y se le decomisará lo que éste vendiendo en la vía pública”, enfatizó.

El Director de Comercio y Consumo en León comentó que para esta primera edición de la Feria de Verano hubo entre 5 y 10 comerciantes originarios de otros estados que buscaron la oportunidad de vender sus productos a las afueras de las instalaciones; sin embargo, comentó que las gestiones se hicieron fuera de tiempo para siquiera tener la posibilidad de vender dentro de la Feria.

Añadió que si se llegan a presentar comerciantes de otro lugar se buscarán opciones de trabajo en otro espacio para que estos saquen sus productos; no obstante, reiteró que no en las inmediaciones de la feria.

“Es muy importante la participación ciudadana, estamos llevando a cabo un evento que tiene como objetivo la reactivación económica, pero no olvidemos que el tema del coronavirus sigue, por lo que pedimos que se respeten las reglas que ya están establecidas”, expresó.

Aseguró que la dependencia se mantendrá al pendiente de los reportes e indicó que ciudadanos podrán hacerlo al 477-773-20-74 ext. 116 de lunes a domingo.

Fabricio Ibarra dijo también que el giro de cada año más tradicional es el de la venta de accesorios para teléfonos, seguido de la venta de juguetes para niños, y en segundo lugar el relacionado con los alimentos, como pan, aguas, etc.


  • Diana Angélica Sánchez Hernández
  • diana.sanchez@milenio.com
  • Coordinadora web en Milenio y Telediario León. Egresada de la licenciatura en Cultura y Arte; Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Guanajuato. Me encanta la poesía, leer novelas, me gusta escribir sobre el día a día, y hablar de política.

LAS MÁS VISTAS