El gobierno de Tepeji del Río clausuró temporalmente las instalaciones de la empresa de transporte público Ammosa, una de las más usadas en el municipio para viajar a la ciudad de México, debido a la falta de licencia de funcionamiento.
Personal del área de Reglamentos, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal acudieron la tarde del jueves a las instalaciones de la terminal de pasajeros de la empresa Autotransportes México-Melchor Ocampo S.A., ubicadas sobre la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de la comunidad Santiago Tlautla.
- Te recomendamos Detienen a fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por caso Ariadna Fernanda Policía
Lo anterior para solicitar a los encargados de la empresa que presentaran los comprobantes de pago de la actualización de su licencia de funcionamiento, pues con antelación el área de Reglamentos ya les había solicitado que realizaran dicho trámite.
Los funcionarios del área de Reglamentos solicitaron el acompañamiento policial, pues durante la diligencia podría registrarse la clausura del lugar, en caso de que no se presentara la documentación solicitada, toda vez que desde 2007 la empresa no ha realizado el trámite de actualización.
Los encargados del establecimiento no presentaron la actualización de la licencia, y ante la omisión los empleados municipales procedieron a colocar los sellos de suspensión temporal de actividades.
Ahora los encargados de la empresa deberán realizar el trámite para la actualización de la licencia de funcionamiento, pero también los que corresponden al proceso de clausura temporal, y en caso de violar los sellos podrían hacerse acreedores a sanciones estipuladas en la ley.
Aunque hasta el momento los encargados de la empresa de transporte que cubre la ruta metro Toreo-Tepeji no se han pronunciado oficialmente sobre esta diligencia, trascendió que las corridas de sus unidades se realizarán con normalidad, aunque saldrán desde una ubicación distinta ante la clausura de sus instalaciones.
Al ser una de las rutas más usadas, también presenta una alta incidencia de asaltos a sus pasajeros, durante su trayecto por la autopista México-Querétaro, situación que incluso ha derivado en usuarios asesinados.