Boyas en el río Bravo para frenar ingreso de migrantes, son un "insulto", dicen empresarios

Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo calificó que es una manera despectiva de tratar a los migrantes

Instalan boyas en el Río Bravo para frenar ingreso de migrantes
Lucía Cisneros
Nuevo Laredo /

Tras el anunció de la instalación de boyas flotantes en el río Bravo, el Consejo de Instituciones en Nuevo Laredo indicó que esto es un insulto.

Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott anunció de la instalación de boyas flotantes en el río Bravo con el fin de frenar el ingreso ilegal de personas migrantes y ya fueron instaladas en Eagle Pass y se prevé sean instaladas en las demás fronteras.

Ante esta acción, el presidente del Consejo de Instituciones en Nuevo LaredoFernando Rodríguez, enfatizó que es un insulto y despectivo por parte del gobernador de Texas y destacó que las relaciones exteriores debe estar al pendiente de esas acciones.

"Yo creo que este es un insulto para las buena relaciones que tenemos con Estados Unidos, es un gobernador de capricho que tienen otros intereses y eso es una manera despectiva de tratar a los migrantes, sabemos que ya hay algunas instalaciones o están en proceso, pero vamos a ver en el futuro, pero creo que Relaciones Exteriores debe estar muy al tanto de esa situación".

Destacó que en el caso de Nuevo Laredo y Laredo, Texas siempre ha existido una buena relación.

"Como repito es despectivo, sobre todo pues entre los mexicanos y los estadounidenses, que en el tema de aquí de Nuevo Laredo de Laredo, Texas somos las mismas familias".

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.