Instalan ofrenda en honor a ciclistas fallecidos

El colectivo Pueblo Bicicletero instaló la ofrenda “Sonidos de la memoria” que tiene como objetivo honrar a los 32 ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito México durante este año.

La instalación está ubicada sobre las calles Zuazua y Aramberri, en el centro de Monterrey. Foto: Raúl Palacios.
Carolina León
Monterrey /

Con la finalidad de denunciar el peligro que siguen representando las calles en Nuevo León, el colectivo Pueblo Bicicletero inauguró la ofrenda “Sonidos de la memoria” en honor a las 32 víctimas mortales de accidentes de tránsito que se han tenido en todo México durante este 2019.

César Ruiz, integrante de Pueblo Bicicletero, comentó que aunque se ha trabajado en mejorar la infraestructura de las vialidades, aún falta voluntad de las autoridades para darle a los ciudadanos mejores condiciones para trasladarse.

​“El recordar que las calles todavía son un peligro, las calles no están pensadas para las personas que caminan o se trasladan en bicicleta”, señaló.

Dijo que, hasta ahora, en la entidad se tiene el registro de ocho fallecimientos de ciclistas, donde los últimos seis acontecimientos trágicos ocurrieron en los últimos dos meses.

“Consideramos que sea una invitación para las autoridades para que se den cuenta que no son números, que son personas las afectadas; es una invitación a la reflexión, ya que todos tenemos derechos y no podemos estar encima unos de otros, todos tenemos que vivir en comunidad y en armonía”, mencionó.

El memorial “Sonidos de la memoria” consiste en un macro llamador de viento que posee los nombres de los 32 ciclistas que perecieron en sus viajes, el cual está ubicado sobre las calles Zuazua y Aramberri, en el centro de Monterrey.

“El hecho de que sea una pieza con sonido es para que los ciclistas no sean invisibles”, enfatizó Ruiz.

LAS MÁS VISTAS