Karim y su familia, sacaron las herramientas y refacciones de bicicletas para apoyar en la compostura de estos medios de transporte de cientos de peregrinos ciclistas que acuden a la Basílica de Guadalupe.
Con una carpa instalada sobre la avenida Cuauhtémoc en el municipio de Ixtapaluca, este miércoles pusieron manos a la obra para apoyar a los guadalupanos que necesitaban revisión de bicicletas y en menos de tres horas ya habían atendido a 60 personas.
“Estamos acompañando a los compañeros ciclistas peregrinos van a la basílica y que vienen diferentes partes de la República
“Ayudamos en parches para cámaras de bicicletas, reparadoras de rayos, pedales, asientos, frenos, chicotes, engrasado de cadena”, explicó Karim.
Los ciclistas procedentes de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Morelos y otros estados agradecieron la muestra de apoyo, pues aseguran que las composturas de las bicicletas durante la peregrinación de año con año son casi imposibles y no pueden concluir sus mandas con la Virgen del Tepeyac.
“Ellos se van muy agradecidos con la ayuda que estamos brindado. Nos dicen que ahorita que lleguen a la basílica van a pedir por todos nosotros y con eso es una satisfacción muy grande”
A Karim también se unieron compañeros que practican el ciclismo, quienes desde temprana hora, también pusieron en práctica sus conocimientos en bicicletas y ayudaron a decenas de peregrinos.
“Nos pusimos de acuerdo con los demás compañeros, que también somos ciclistas, y por eso de que decidimos ayudar a los compañeros que vienen, no hay talleres por aquí por la zona, entonces, por eso les brindamos esta ayuda,
“Estamos muy muy contentos, muy felices de estar apoyando a todos compañeros que vienen porque de una manera cuando eres ciclista, te presionas que estás lejos de su casa y no sabes dónde ubicas algún taller, muchas veces no traes recurso económico para repararla y pues aquí les apoyamos y nosotros nos vamos muy contentos”, finalizaron.
kr