La colocación de vigas sobre el socavón de López Mateos es parte de los avances en el trabajo para reparar la falla.
Suman quince días de labores y el gobernador, Enrique Alfaro, destacó el avance los trabajos en el punto casi al cruce con Periférico.
- Te recomendamos Mala planeación y crecimiento urbano, responsables de socavones en el Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
“Ayer comenzó la instalación de las primeras vigas y las 20 que serán necesarias para dar soporte a la av. López Mateos, donde colapsó el puente, ya quedaron completamente montadas”, señala una publicación en redes sociales del gobernador,
Durante la noche del miércoles Alfaro Ramírez informó a través de sus redes sociales del inicio de la instalación de las vigas que sostendrán la carpeta asfáltica de esta vialidad.
Fue la mañana del jueves que lucían ya colocadas en su totalidad a lo largo de este gran hundimiento, a la espera de que continúe el proceso de reparación.
También en la zona de trabajos tenía presencia las láminas que serán colocadas por encima, mismas que serán cubiertas por concreto hidráulico.
Cabe señalar que algunos trabajadores comentaban que esperan terminar esta obra durante la noche del viernes para la entrega de esta obra el próximo 10 de agosto, según las autoridades.
La instalación de las vigas está apunto de determinar, por lo cual se espera que en próximos días se finalice en tiempo y forma la reparación de este socavón para revivir de nueva cuenta la vialidad.
El socavón apareció el pasado 25 de julio con una dimensión de 10 metros de largo y hasta ocho de profundidad.
"Corrió mucha agua, pero la realidad es que se combinó la cantidad de agua con la infraestructura que se hizo hace muchos años y que no soportó la cantidad de agua que estaba corriendo. Entonces lo que estamos haciendo no es tapar un socavón, estamos reconstruyendo un puente", aseguró Alfaro Ramírez el pasado 29 de julio.
¿Cuáles son los ajustes viales por socavón de López Mateos?
Actualmente, de las 05:00 a las 17:00 horas, el ingreso es habilitado con dos carriles de sur a norte y uno queda liberado en sentido contrario. A partir de las 17:00 horas, cambia el sentido para permitir dos carriles de norte a sur y uno más de sur a norte, flujo que se mantiene también los fines de semana, a menos que los agentes de la Policía Vial, determinen la necesidad de un ajuste en la circulación.
SRN