Fotografías, vestuario y armas de fuego, formarán parte del contenido que tendrá "La carreta de Don Joaquín" que se instalará en la explanada del palacio municipal de Tehuacán, donde se expondrá una muestra de utensilios que había en el siglo XIX.
Daniel Ramírez Salmoran, director de Patrimonio Histórico, informó que este museo itinerante será presentado el 16 de marzo, en el marco del 363 aniversario de la elevación de Tehuacán a la categoría de ciudad.
El haber escogido el nombre de Joaquín para esta exhibición histórica, se dio en memoria de Joaquín Paredes Colin, quien rescató la historia de Tehuacán y la plasmó en dos libros que marcaron el inicio de los primeros asentamientos, hasta después de la revolución mexicana.
En este museo denominado "La carreta de Don Joaquín", tendrá en su interior parte de piezas arqueológicas y de oxidiana, algunas armas y ropa que pertenecieron a revolucionarios, documentos históricos.
En el piso colocarán una exhibición de fósiles, algunas piezas arqueológicas, toda esta riqueza estará expuesta durante tres meses, para que así la ciudadanía conozca todo este acervo que se tiene y que inicialmente estará expuesto en el palacio municipal y de ahí se llevará a otros puntos de la ciudad.
El contenido de este museo itinerante, añadió, se estará cambiando periódicamente para mostrar varios documentos y piezas históricas que se tienen y que muchas personas no las conocen.
AAC