Desde el municipio de Lerma hasta Toluca se reportaron estragos debido a las intensas lluvias que se registraron esta tarde en el Valle de Toluca, sobre todo en la avenida Paseo Tollocan, donde varios autos quedaron atrapados por una inundación, así como un árbol que cayó y un auto que chocó con él.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de ambas demarcaciones trabajan en los diferentes puntos donde se reportaron afectaciones por la precipitación con granizo.
En carriles centrales de la vialidad Paseo Tollocan, a la altura del municipio de San Mateo Atenco, el reblandecimiento de la tierra y los fuertes vientos derribaron un árbol del camellón, mientras que el conductor de un vehículo no pudo detener la marcha y chocó contra el tronco.
Mientras que bajo el puente de Paseo Tollocan, donde cruza la vialidad Manuel J. Clouthier, las coladeras colapsaron y el agua rebasó los 40 centímetros de altura, lo que provocó que varios autos quedaran varados e incluso flotando.
Personal de rescate ya trabaja en estos puntos para auxiliar a los afectados y reparar el sistema de alcantarillado para que pueda bajar el agua.
MMCF