Intensa lluvia en Puebla deja inundaciones, vehículos varados y desborde de alcantarillas

La fuerte lluvia registrada este domingo causó inundaciones severas en la zona de Angelópolis y La China Poblana dejando al menos cinco vehículos varados.

Intensa lluvia en Puebla deja inundaciones y vehículos varados | Agencia Enfoque | Diseño Milenio
Jesús Zavala
Puebla /

Zonas como la Diagonal Defensores de La República y Angelopolis, se vieron gravemente afectadas por la lluvia que azotóa la capital poblana durante este domingo, donde hubo vialidades inundadas, vehículos varados y desbordes en alcantarillas.

Desde temprana hora los monitoreos climatológicos de Protección Civil Municipal de Puebla, señalaban que en la angelópolis la lluvia se haría presente acompañada de vientos continuos a 5 kilómetros por hora, mientras que ráfagas de hasta 8 kilómetros también podrían sorprender a los ciudadanos.

Además de esto, es importante destacar que fue cuestión de no más de una hora, para que vasos reguladores como el de Puente Negro, Bosques de Atoyac y Puente de México alcanzaran cerca del 70 por ciento de su nivel pluvial, llegando a márgenes próximos a superar el nivel amarillo.

Uno de los problemas viales más fuertes que se han generado por esta lluvia, fue el paso a desnivel ubicado en la Vía Atlixcáyotl para incorporarse a la caseta de la Puebla-Atlixco, hecho que provocó el cierre de la caseta con sentido al Pueblo Mágico de las flores, tema que es atendido por personal de Protección Civil Municipal.

Es importante destacar que estos acontecimientos dejaron inundaciones severas en la zona de Angelópolis y La China Poblana por la Diagonal Defensores de La República, dejando al menos cinco vehículos varados con afectaciones considerables.

¿Tiembla en Puebla con la tormenta eléctrica?


Ciudadanos señalaron que, ante la presencia de la actividad eléctrica generada por las lluvias, sentían o notaban en sus cristales, que el suelo "vibraba".

Es importante recordar que en estos fenómenos climatológicos existen dos tipos de rayos, los ascendentes y los descendentes. Se estima que la mayoría de ocasiones somos testigos de rayos que van de la tierra a las nubes, sin embargo, son los descendetes que notamos con menor medida, los que hacen vibrar los cristales y dar la sensación de un ligero temblor.

Algo entendible, si recordamos que los rayos generan una potencia eléctrica de hasta 30 millones de voltios, con una temperatura hasta cinco veces mayor a la superficie del sol, sin mencionar que viajan hasta a 115 millones de kilómetros por hora.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.