El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) dio a conocer que se intensificarán a partir del 29 de agosto los trabajos en la zona norte de lunes a domingo.
Lo anterior con la finalidad de agilizar el proceso de construcción del colector sanitario Clouthier.,
Asimismo, Sapal informó que esta obra tiene como objetivo el de mejorar la conducción de las descargas sanitarias de los habitantes de la zona norte de la ciudad.
Lo anterior fue tras una reunión en la que participaron funcionarios de las direcciones de Movilidad, Tránsito Municipal, Supervisión de Obra Pública además del SAPAL, donde se acordó que a partir de esta semana los horarios de trabajo se extenderán a los días domingo.
Este cambio de estrategia iniciará el jueves 29 de agosto donde los horarios de trabajo en la zona, es decir, los dos carriles centrales y el de alta velocidad del bulevar Manuel J. Clouthier en el sentido del bulevar Juan Alonso de Torres a José María Morelos, se extenderán de lunes a sábado de 07:00 am – 21:00 horas y los domingos de 09:00 am – 14:00 horas.
Anuncian suspensión de trabajos
De igual manera, se dio a conocer que el domingo primero de septiembre se suspenderán los trabajos, ya que se llevará a cabo la carrera atlética Suzuki Palmas.
Es importante mencionar que esta obra permitirá ampliar la capacidad para las descargas de aguas residuales que se genera en esa área de la ciudad, atendiendo el crecimiento de la ciudad.
Los trabajos consisten en la instalación de 1,182 metros lineales de tubería de concreto reforzado de 48 pulgadas diámetro.
El proceso de esta obra consiste en la perforación de 5 metros de profundidad para hacer la instalación de la nueva tubería; posteriormente se sellan con tierra y grava para la reposición de concreto (pavimento).