Ante el conflicto que se presentó en el Colegio Humboldt en Puebla, la Embajada de Alemania en México intervino y logró una reunión entre el Consejo Directivo y la Fundación en la que se establecieron los primeros acuerdos para que los estudiantes vuelvan a ocupar las instalaciones ubicadas en el municipio de Cuautlancingo.
La Embajada de Alemania en México dio a conocer que su representación estuvo en Puebla donde se sostuvieron conversaciones el Consejo Directivo del Colegio Humboldt y la Fundación Humboldt.
“La exitosa historia del colegio, así como la confianza y la creatividad de la comunidad escolar ofrecen una base sólida para el futuro trabajo del colegio”, informó la Embajada de Alemania en México.
Durante el encuentro, los representantes del Colegio y de la Fundación acordado juntar nuevamente sus esfuerzos para ofrecer la mejor educación para la comunidad escolar de la institución de carácter privado.
“Juntos tenemos la expectativa de que los alumnos vuelvan a las aulas cuanto antes, cuando la situación de la pandemia lo permita. Posteriormente, informamos al secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano, sobre las conversaciones y le aseguramos que el Colegio Alemán seguirá haciendo sus buenas aportaciones a la educación de las jóvenes generaciones del Estado de Puebla en el futuro”, destacó la Embajada de Alemania en México.
Horas previas, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) exhortó a la SEP a que aplique las normas e intervenga en el Colegio Humboldt en beneficio de los estudiantes en medio del conflicto que se presenta por la posesión de las instalaciones ubicadas en Cuautlancingo.
El presidente de la AEPF, Alejandro Águila, destacó que cuando se afecta el derecho educativo como sucede en el Colegio Humboldt, la SEP está obligada a aplicar la ley. Señaló que tanto los padres de familia que pagan las colegiaturas como los estudiantes están resultando afectados por el conflicto.
CHM