De acuerdo con información del Programa de Sanidad Vegetal del Municipio de León, en lo que va del año se han intervenido con podado sanitario a mil 492 árboles del municipio enfermos con muérdago, equivalente a cuidar a 298.4 árboles por mes.
Según el reporte, la jornada con mayor número de intervenciones fue la de abril-mayo con 230, seguido febrero-marzo con 219 y al último en puestos similares se encuentran los periodos enero-febrero y marzo-abril con 136 y 138 intervenciones respectivamente.
De igual manera para mantener los bosques del municipio en buen estado, se realizó un operativo en el Área Natural Protegida de la Sierra de Lobos en coordinación de Desarrollo Rural, a un total de 700 árboles; en otros dos operativos especiales según marca el informe se podaron 33 y 65 árboles respectivamente.
Adicionalmente se invitó a los leoneses a mantener en buen estado la vegetación del municipio y a denunciar cualquier inconveniente que atente contra el mismo, pues quien realice un delito de este estilo puede llegar a ser acreedor a una sanción según información de la Dirección General de Gestión Ambiental León.