Lluvias provocan afectaciones en 70 viviendas de Cuautitlán, Edomex

El cárcamo falló por daños en la subestación eléctrica, lo que impidió bombear el agua y causó la inundación.

En Cuautitlán, lluvias intensas dañan 70 casas en Rancho San Blas; el agua alcanzó más de 50 centímetros de altura. | Foto: Fernando Cruz
Estado de México /

Al menos 70 viviendas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas la tarde-noche de este jueves en la colonia Rancho San Blas, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

El nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura, provocando inundaciones en al menos cinco calles de la zona. 


De acuerdo con autoridades locales, 65 viviendas presentaron afectaciones a nivel de patio, mientras que en otras cinco el agua ingresó al interior de los hogares, dañando muebles, electrodomésticos y pertenencias.

La causa principal del anegamiento fue el fallo del cárcamo de bombeo, ya que la subestación eléctrica también se vio afectada por el agua, lo que interrumpió su operación. 

Fue hasta las 16:00 horas cuando se logró reducir el nivel del agua con apoyo de autoridades municipales.


Vecinos exigen planta de energía para evitar nuevas inundaciones

"Empezó a llover como a las 4 de la tarde, se mojó todo lo de abajo, todo se echó a perder. Aquí no vinieron autoridades. Esto ya había pasado, pero no es por la tromba, es por la bomba; no hay una planta de luz y eso es lo que debería haber en el cárcamo.", señaló Victoria, vecina afectada.

Vecinos pidieron a las autoridades implementar soluciones definitivas, como la instalación de una planta de energía de respaldo para evitar que estas situaciones se repitan.

kr


  • Fernando Cruz
  • Corresponsal en el Estado de México. Abogado penalista, chef, operador de dron, amante de los vehículos, motocicletas y la adrenalina. Gusta de realizar viajes y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.