Con un avance del 35 por ciento en las obras del Centro Histórico, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció una inversión adicional del 10 por ciento para mejorar la infraestructura para débiles visuales, debido a que se encuentra en mal estado.
En la calle 16 Oriente y 6 Norte, destacó que esta inversión de 10 millones de pesos, serán destinados para mejorar huellas podotáctiles, banquetas, lajas y todo tipo de infraestructura para que las personas invidentes puedan caminar en lugares seguros para ellos.
- Te recomendamos Matrícula en centros de educación especial aumenta 6.5% en ciclo escolar 2022-2023: SEP Puebla Comunidad
“Si nosotros que tenemos la fortuna de ver, es molesto ir caminando en el Centro Histórico y que te encuentres como lo estamos viendo, una huella podotáctil destruida, un bolardo destruido, un registro sin tapadera, los residuos de una señalética, bases que nunca se quitaron y que te tengas que estar tropezando; nosotros que vemos, pues no es lo más adecuado y no es justo en especial para los que no tienen la vista como nosotros tenemos ese don, entonces va precisamente para las personas ciegas este apoyo de más de 10 millones de pesos y es una brigada permanente”, enfatizó.
En este contexto, indicó que habrá una brigada permanente y esto ayudará que se tenga una respuesta inmediata, para una seguridad vial y está enfocado para este sector de la población.
Asimismo, señaló que se realizará la restitución de elementos como la piedra de Santo Tomás y la laja histórica, además de la eliminación de obstáculos metálicos en aceras y restitución de guarniciones, tapas de registro, huella podotáctil, entre otras acciones.
Referente al tema de las obras que se realizan en el corazón de la ciudad, refirió que hay un avance del 35 por ciento, por lo que estas obras van en tiempo y forma, al recordar se invierten 200 millones de pesos en conjunto con Agua de Puebla.
De igual forma, se colocará concreto hidráulico, el cual soporta el tránsito vehicular y no genera deformaciones y adoquín cuadrado de 20x20.
Es importante señalar, que el alcalde realizó la supervisión de las obras en las calles 16, 12 y 10 Oriente-Poniente, en las cuales se vio la necesidad de restitución de piezas en mal estado de banquetas y guarniciones.
AAC