Tula de Allende recibirá una inversión económica millonaria por todos los proyectos federales que se realizarán en breve y se debe aprovechar esta oportunidad, pues difícilmente se repetirá, señaló el alcalde Cristian Martínez Reséndiz.
Medioambiente
El mandatario dijo que la zona fue considerada por el actual gobierno, encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar diversas acciones en favor del medio ambiente y la economía.
Subrayó la importancia de que el gobierno le brinde atención a la zona, y entre los proyectos que se tendrán se encuentra la estación del tren México Querétaro en Tula.
En este caso sostuvo que fue una solicitud que la alcaldía le había planteado gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para que hiciera las gestiones correspondientes ante la presidenta de México.
Destacó que la labor del mandatario estatal resultó exitosa y pronto será una realidad, pero no sólo eso, pues se esperan inversiones millonarias como parte de nuevos proyectos, entre ellas la del saneamiento de la presa Endhó y el río Tula, así como las plantas contempladas en el proyecto de economía circular.
El alcalde tulense recordó que también se contempla la reconversión de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que este complejo utilizará gas natural cuando concluya el proceso,
Subrayó que será una inversión millonaria y dijo que se tiene que aprovechar este impulso durante el sexenio, pues difícilmente se repetirá un apoyo de este nivel para la zona.
Obras
Por otra parte, el presidente municipal dijo que su administración ya trabaja en diversos proyectos para este año, entre ellos el nuevo parque Quetzalcóatl, mismo que sustituiría al parque La Tortuga, pues considero que este último ya es obsoleto.
Afirmó que será uno de los proyectos insignias de su administración pues será de mucha utilidad para la niñez del municipio y se mejorarán los espacios públicos.
También se trabajará en el proyecto de la avenida de acceso a La Arbolada, en la comunidad Cruz Azul, una vialidad que se encuentra cerrada.
Expuso que será una obra significativa de más de 14 millones de pesos, por lo que será relevante para su administración; de igual manera dijo que se trabaja de manera conjunta con la administración estatal para la reconstrucción del puente en el río Tula, entre El Carmen y San Marcos.
Afirmó que también trabajará en el primer cuadro de la ciudad, pues las calles están muy deterioradas, pero atajó que también se trabajará en materia de alumbrado público, como se hizo en la avenida 5 de febrero con la colocación de 24 nuevas luminarias, para complementar la obra de mejoramiento de imagen urbana, que incluyó jardineras, barandales, naturaleza, entre otros aditamentos, aunque pidió la comprensión de los habitantes para esperar la reapertura.