Los edificios históricos del centro se tienen que rescatar, se debe de incentivar la inversión al ser uno de los principales atractivos de Tampico que han referido los empresarios que han llegado en las últimas semanas a congresos y convenciones.
En las últimas dos semanas los empresarios que han llegado a la zona a eventos nacionales realizados en el puerto han manifestado que la ciudad tiene una riqueza arquitectónica única, así que es importante invertir para no demolerlos.
Al respecto, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, reconoció la importancia de los edificios del centro que se encuentran en el primero y segundo cuadro, al ser uno de los atractivos turísticos por excelencia.
“Hay proyectos y es algo en lo que estamos trabajando con inversiones del gobierno federal y estatal, más una aportación de Tampico para fortalecer del Ficetam, para rehabilitación, remodelación y recuperación de esos edificios históricos que por causas ajenas han estado abandonados”, declaró la autoridad.
Reconoció Chucho Nader que la infraestructura “le da a Tampico ese valor agregado y esperemos tener esas inversiones en la ciudad”, por eso se están llevando a cabo acciones enfocadas a la prevención.
- Te recomendamos Salud de Tamaulipas relaja medidas y ventas en comercios de Tampico aumentan 10% Negocios
A raíz de eso, el presidente del puerto, aseguró que el tema de incentivar la inversión en los edificios está en la agenda, ya que es un plan que tendrá seguimiento en 2022.
Aseguró que la pandemia detuvo las inversiones, pero ese también ha sido uno de los motivos por los cuales comenzó a recorrer diversos municipios del estado y la frontera tamaulipeca.
“Han servido mucho esos viajes que hemos hecho a Matamoros, a Reynosa, a Laredo, la semana que entra estaremos en Ciudad Victoria para promocionar a Tampico como uno de los principales destinos turísticos”, remarcó.
Detalló el alcalde que se está buscando esa reactivación de organismos como el Ficetam, el cual debe comenzar a tener recursos para darle vida a los edificios porteños.
“El Centro de Tampico es sinónimo de progreso, de inversión, creeme que nos pegó mucho la pandemia y se paró la inversión privada, pública, pero ya como hemos visto la reactivación”, enfatizó Nader Nasrallah.
SJHN