Por derrumbes, Hidalgo destina 500 mdp extraordinarios a reconstrucción de carreteras dañadas

Las lluvias de las últimas semanas provocaron en infraestructura de 22 municipios

Lluvias provocan socavón y colapsan puente vehicular en Hidalgo
Guadalupe Trejo
Pachuca /

El gobierno de Hidalgo anunció la inversión de 500 millones de pesos (mdp) extraordinarios para la rehabilitación de carreteras dañadas por deslaves y derrumbes que las lluvias de las últimas semanas provocaron en infraestructura de 22 municipios, donde se retiró 12 mil metros cubidos de material petreo, tierra y lodo.

Tan sólo en el municipio de San Bartolo Tutotepec se retiraron más de mil 800 metros cúbicos de desechos, con la utilización de maquinaria como motoconformadoras y retroexcavadoras en tres caminos rurales: Río Chiquito - Medio Monte, Medio Monte - Cumbre de Munidores y Santiago - San Miguel.


Mientras que en Tenango de Doria se atendió el tramo Metepec - Tenango - San Bartolo, así como en los accesos a San Francisco y San Nicolás, en donde durante 16 días, se extrajeron un total de 3 mil 200 metros cúbicos de materiales que cayeron sobre mencionados caminos.

Otro de los puntos fuertemente afectado fue Huehuetla, donde en 19 días de trabajo se retiraron 7 mil 600 metros cúbicos de escombro que impedían el paso en las carreteras Santa María Temaxcalapa – Huehuetla, Huehuetla - San Antonio El Grande y en 4 caminos rurales.

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que en las labores de retiro de escombro se utilizó maquinaria que recientemente adquirió el gobierno del estado entre estas retroexcavadoras, cargadores frontales, camiones de volteo, motoconformadoras, rodillos, fresadoras y tracto camiones.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.