En la ciudad de Leónse ha hecho una inversión, sin precedentes, y el propósito es invertir 60 millones de pesos, de los cuales ya se han invertido 45 millones en los dos años que van de la presente administración.
Carlos María Flores, el director del Instituto de la Cultura León mencionó los avances que se han tenido en materia editorial en los diferentes programas de gobierno.
"Dentro del programa de gobierno como León seguro e incluyente tenemos avances hasta el 86 por ciento, en otros un poco menos, como en de León educado, tenemos avances hasta el 47%" comentó Flores.
En la situación actual de pandemia se ha vuelto indispensable tomar métodos y estrategias de divulgación diferentes, uno de ellos es la tecnología para seguir trabajando para los leoneses.
“Hemos estado hablando de la virtualidad y de los temas digitales en tiempos de pandemia para poder aproximar los procesos culturales, si bien hay áreas de la población que hay estos beneficios" expresó.
Resaltó que se han distribuido más de mil ejemplares de cuadernillos en áreas complicadas de acceso a temas digitales como León 1, San Juan de Abajo, Las Joyas, 10 de Mayo, Piletas y otras más con diferentes tipos de contenidos.
"Traen actividades para toda la familia, es decir la familia se congrega y tiene actividades creativas y artísticas, juegos y demás que invitan que a la gente que tiene escasas posibilidades de entrar a la red, pues una oportunidad de pasar un rato de confinamiento en convivencia con la familia" añadió el entrevistado.
Además este será el primer año de la feria nacional del libro de León (FENAL) que se llevará acabo de manera virtual, siendo uno de los eventos más representativos desde hace 4 ediciones, el cual se encuentra en los primeros 5 lugares, afirmó Carlos María Flores.