Investigan la presencia de una posible banda delictiva que tiene asolados a comercios de por lo menos tres colonias de Ciudad Madero, en dónde han perpetrado robos en los últimos meses con lujo de violencia.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que se trata de las colonias Jardín 20 de Noviembre, Los Mangos y Ampliación de la Unidad Nacional, dónde se han registrado un sin número de hechos delictivos al interior de las tiendas de conveniencia.
"Son tres colonias de Ciudad Madero, no sabría decir cual es el origen de la banda pero ya están detrás de ellos y esperemos que en unos días tengamos resultados, desde luego que estamos pendientes con la Policía Estatal y la Guardia Nacional a quienes les hemos pedido el apoyo, han sido en tiendas de conveniencia, no sabría decir el número exacto, pero es algo que se está presentando".
Dijo que en lo que se realizan las indagatorias se han reunido con la Policía Estatal para que refuercen la estrategia de proximidad, los recorridos a pie y en patrulla en estás tres colonias para prevenir más incidentes de este tipo.
"Es en la colonia 20 de Noviembre, parte de los Mangos y en la Ampliación, no tengo el número pero han sido en diferentes tiempos y diferentes momentos que han estado sucediendo los asaltos, pero están A a punto de concluir estos procesos, hemos pedido rondines, proximidad para estar al pendiente de estos casos".
Entre algunos otros casos sonados en Ciudad Madero, también está la trabajadora de una tienda en la colonia Heriberto Kehoe que al resistirse a un asalto fue asesinada por dos sujetos con disparos de un arma de fuego.
El más reciente el caso de un trabajador que vendía elotes y trolelotes en el Fraccionamiento Miramapolis que cuando regresaba a su casa por la brecha que conecte a este lugar, fue golpeado brutalmente por varios sujetos que lo despojaron de sus ganancias del día y posteriormente murió en el hospital a causa de lesiones en la cabeza.
VLSS