Tras la agresión que sufrieron dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, se comenzó con la investigación para fincar responsabilidades a los agresores, pues uno de los dos elementos fue hospitalizado por los golpes que recibió, pero ya se encuentra estable, señaló la titular María del Consuelo Cruz Galindo.
- Te recomendamos Barranca de La Resurrección se ha convertido en un tiradero de refrigeradores Comunidad
En entrevista lamentó los hechos registrados en la junta auxiliar ya mencionada y destacó que están al pendiente de la salud del policía que resultó más lesionado.
"Es un hecho lamentablemente y hemos estado muy al pendiente de nuestro elemento que resultó agredido, afortunadamente está bien, sin embargo se hace un llamado a que seamos personas que no hagamos señalamientos sin fundamentos, pues este es el tipo de resultados que tenemos y estamos atentos y vamos ir con todo con la investigación sobre los sujetos, e incluso hemos tenido llamadas donde nos dan información de quienes son esta clase de personas y vamos hacer contundentes", sostuvo.
La titular de la SSC sostuvo que serán contundentes con este tipo de personas quienes agredieron a los elementos de seguridad quienes realizaban su rutina de trabajo.
Picaderos se han desarticulado
En este tema la secretaria municipal, comentó que se han desarticulado diversos picaderos en la capital poblana, principalmente en la zona del corazón de la ciudad.
"La cifra de cuantos hemos desarticulado no la tengo en exactamente pero ya son varios", destacó la funcionaria municipal.
Refirió que en el Centro Histórico se resgistran algunos picaderos, así como en la zona sur y norte de la ciudad.
Finamente comentó que los operativos que se realizan han identificado, este tipo de situaciones, por ello se atienden estos temas.
CHM