Cerca de 13 mil 600 automovilistas que a diario transitan por la autopista Guanajuato-Silao resultarán beneficiados luego de las obras de mantenmiento que se están realizando en este tramo carretero.
Para estos trabajos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invierte 8.3 millones de pesos a fin de mantener la autopista en buenas condiciones y así evitar incidente vehiculares.
El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez comentó que, las labores de conservación rutinaria de la autopista registran un avance del 93 por ciento, resaltando que los trabajos de mejoría se realizan a lo largo de14.1 kilómetros de esta vialidad, en ambos sentidos.
“Se han realizado trabajos de limpieza de cunetas, superficie de rodamiento y sellado de grietas; también se lleva a cabo bacheo superficial aislado, renivelación local con mezcla asfáltica, desyerbe, sustitución de defensa metálica galvanizada, así como limpieza de obras de drenaje y canales”, dijo Rodríguez Martínez.
Otros trabajos que se realizan en la autopista son remoción de derrumbes, poda de árboles, colocación de boyas de plástico, botones retroreflejantes y pintura de las líneas.
Rodríguez Martínez señaló que será en unas semanas cuando concluyan estos trabajos, pero una vez que sea así, continuarán monitoreando la vialidad por lo que una patrulla volanta del contratista permanecerá al pendiente para dar mantenimiento a cualquier detalle que se presente.
"Los trabajos que llevamos a cabo en estos momentos son importantes por el beneficio a los usuarios de las vialidades, pero, además, permiten a muchos guanajuatenses tener empleo. Seguiremos siendo muy cuidadosos en la aplicación de los protocolos sanitarios para evitar contagios entre los trabajadores del sector”, concluyó el titular de la SICOM.