Con una inversión de 35.8 millones de pesos, las autoridades municipales y estatales entregaron en su primera etapa el nuevo Bulevar Oleoducto en el tramo de la vía del ferrocarril, el cual conecta al Parque Industrial STIVA como un proyecto que busca cambiar la imagen urbana sobre el Circuito Oleoducto.
Esta obra beneficiará la comunicación entre los trabajadores de zonas como Ciudad Industrial, Ejido Los Arcos, San Pedro del Monte, Los Ramírez, Vynmsa, Parque Sur y las instalaciones de la UNAM, quienes ahora podrán transitar de manera más cómoda con la pavimentación de nuevo asfalto, banquetas, agua potable, drenaje pluvial, descargas sanitarias y señalamiento operativo.
"Lo que se hizo fue restructurar y renovar totalmente toda la infraestructura hidrosanitaria, agua potable, drenaje y se incorporó un drenaje pluvial de acuerdo a la solicitud de SAPAL", indicó Carlos Cortés Galván, director de Obra Pública de León.
- Te recomendamos ‘El Cebollas’ enfrenta 2 procesos penales por homicidio y lesionar a un menor en León Policía
El pavimento que tenía anteriormente ya se estaba deteriorando, pero ahora con este nuevo asfalto modificado, la maquinaria pesada podrá transitar con mayor facilidad, ya que está hecho de un material resistente distribuido en una vialidad de 1.5 kilómetros.
"Mejoramos los tiempos y las condiciones de traslado para brindar un mejor servicio, se convierte entonces en una alternativa de salida para el transporte pesado de Parque STIVA también y ahora es una vía segura, bien iluminada y totalmente ordenada", añadió Cortés Galván.
Asimismo, el director de Obra Pública detalló que estas obras van en orden conforme a lo dictado por la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se le da prioridad a las zonas con mayor índice de sucesos delictivos.
Esta obra forma parte del proyecto de pavimentación de la ciudad a lo largo de estos seis años; vialidades rehabilitadas como la avenida Pompa, la rehabilitación del bulevar Hermanos Aldama, la rehabilitación de la ciclovía camino a la UNAM, el acceso a la UNAM y el camino al Conalep plantel 1.