IP en Guanajuato demanda estrategias sólidas para que menores no sean víctimas de violencia

El presidente de Coparmex en León, hizo hincapié en que es un tema muy sensible que requiere de atención, partiendo desde la prevención.

IP en Guanajuato pide estrategias sólidas para protección de menores | Especial
Guillermo Esquivel
Guanajuato /

Al incrementarse los homicidios dolosos en menores hasta un 231 por ciento en el estado de Guanajuato, al respecto, líderes empresariales piden estrategias concretas para alejar a este grupo poblacional de la violencia y adicciones.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex en León, hizo hincapié en que es un tema muy sensible que requiere de atención, partiendo desde la prevención y hacer que asistan a la escuela, aunado a la implementación de actividades deportivas y culturales para que se mantengan ocupados y desarrollen a su vez otras habilidades que les podrán servir en un futuro dentro de su vida profesional.


"Ese es un reto que tiene esta administración, hay que buscar la forma de hacer que los jóvenes regresen a la escuela, que estén ocupados en actividades sanas como la escuela, como el deporte, principalmente temas de convivencia, yo creo que esos son los retos, de otra manera va a ser difícil contrarrestar estos números, estas tendencias a las altas de homicidios en menores de edad", dijo.

Por su parte, Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, indicó que es necesario hacer consciencia y que el gobierno haga estrategias para atender esta situación, en el que se sume a los ciudadanos, empresarios y asociaciones, para que así todos pongan de su parte; de lo contrario esto seguirá la alza.

"Estos porcentajes de incremento nunca los vamos a solucionar, entonces, creo en ese sentido que tenemos una responsabilidad, no nada más el gobierno, sino todos los ciudadanos de ver qué hacemos para que estos niños estén protegidos y que este porcentaje disminuya considerablemente", explicó Arena Barroso.

Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, comentó que ningún hombre, mujer o menor tiene que ser víctima de homicidio doloso, por lo que hizo un llamado a las autoridades a entrar fuertemente para decrecer los índices de violencia en el estado y que no se tengan estos lamentables hechos que van en incremento.

"Siempre hablan de menores, de niños, violencia contra la mujer, de feminicidios, son feminicidios, quitémonos de tarugadas, no podemos permitir que esto suceda en cuanto a que haya los homicidios, sea de quien sea, porque es más una persona de un sexo que de otra y no, es lo mismo, sencillamente que se aplique igual para todos, es como debería de ser, sino al rato van a poner para una preferencia", indicó el empresario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.