La iniciativa privada es la que está rescatando entornos conflictos de Tampico, como el Tamul de la colonia Arenal, en la zona norte, que requería mejora en la infraestructura para el rescate del tejido social.
Eduardo Mateos Mauleon, Gerente General de Plaza OXXO en la zona conurbada, hizo la entrega de las mejoras del espacio público y también de las acciones realizadas al kínder Celia Garduño, que está a un costado del parque.
- Te recomendamos Familiares de pescadores desaparecidos en Tampico interpondrán denuncia por irregularidades Estados
“Este proyecto nos va a recordar que trabajando unidos vamos a lograr grandes cosas, la cadena comercial OXXO como empresa socialmente responsable ha entendido la importancia de colaborar con todas las comunidades para hacerle frente a los entornos conflictivos”, declaró.
Los Tamules están en mal estado y en sus entornos hay jóvenes que se reúnen a hacer actos de vandalismo y el consumo de alcohol, además de otras sustancias, de acuerdo a lo referido por vecinos.
Es así como la cadena de tiendas indicó que se están haciendo mejoras a los espacios públicos que son propiedad del gobierno municipal, además de respaldar las instituciones educativas, cuya responsabilidad de remozamiento, mejoras y obras, es de los gobiernos estatales y federales.
“Vemos materializado el esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento OXXO y la comunidad, a través de las acciones del programa de acciones comunitarias que la cadena OXXO tiene, refrendamos el compromiso con el Bienestar Social, creando un entorno adecuado para el desarrollo y recreación de nuestros niños, así como ofrecer un espacio digno de encuentro para todos”, recalcó.
Insistió Eduardo Mateos Mauleon, Gerente General de Plaza OXXO, que “el Tamul que rehabilitamos es un lugar para la diversión sino un lugar para la diversión sino un refugio de bienestar, salud y convivencia para nuestras familias”.
SJHN