El Instituto Politécnico Nacional inició la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC) que atenderá a tres mil 500 alumnos en los programas académicos de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Ciencia de Datos e Ingeniería en Control y Automatización.
Durante la colocación de la primera piedra para la construcción, el director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, detallaron que en la obra se invertirán 507 millones de pesos del gobierno estatal y se realizará en un predio de 19 hectáreas donado por el gobierno municipal.
Rodríguez Casas dijo que la unidad académica será un nodo importante en la consolidación de ecosistemas de desarrollo tecnológico en el norte del país, lo cual generará oportunidades para los sectores productivos de la región.
“Este acto tiene una doble trascendencia porque inicia con la edificación de la UPIIC y al mismo tiempo, la construcción del Campus Politécnico, donde implementaremos nuestro modelo de educación que comprende los niveles de educación media superior, superior y posgrado”, dijo.
Riquelme Solís destacó la importancia de contar con opciones educativas de gran prestigio, como el Politécnico Nacional y la necesidad de diversificar la economía de Coahuila frente a las exigencias del mundo globalizado.
ROA