Hasta el momento, la Feria de las Fresas de Irapuato, que se realizará hasta el 29 de marzo de este año, se mantiene en pie, pese al próximo inicio de la fase 2 de medidas a tomar ante el coronavirus en México.
Personal del área de comunicación social del Ayuntamiento de Irapuato, consultado por MILENIO, detalló que los eventos programados para este evento continúan, sin embargo se solicitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Feria.
A través de un comunicado, se anunció que el Ayuntamiento de la ciudad se sumaría a los esfuerzos realizados por las autoridades correspondientes para mantener las medidas de higiene necesarias para la prevención de enfermedades y particularmente, del covid-19 en las instalaciones del Infórum.
"Se han tomado algunas medidas ya, giré instrucciones para que en todas las oficinas de Presidencia Municipal exista la cantidad suficiente de gel antibacterial, tenemos que ser cautos para no sembrar pánico y buscar la prevención", comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato.
Durante la Feria, se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Salud, dotando a los asistenes de gel antibacterial, además de otorgarles orientación y asistencia médica y sanitaria.
Por su parte, la Dirección de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a realizar un lavado de manos frecuente, así como taparse con el brazo en caso de estornudar y toser y mantenerse en casa ante la presencia de algún síntoma fuerte o característico de esta enfermedad.
Aunque en la entidad no se ha confirmado ningún caso, ya se encuentran en investigación 13 personas: 3 en Celaya, 1 en Guanajuato, 1 en Tierra Blanca; León es el municipio con el mayor número de sospechosos, con 6 hasta el momento.
Durante la edición pasada de la Feria de las Fresas, se contó con la presencia de más de 34 mil visitantes tan solo en su primer fin de semana.