En el municipio de Irapuato las florerías, al igual que otros negocios no esenciales permanecerán cerrados durante el día de las madres al igual que los panteones de la ciudad, mientras que las pastelerías tendrán accesos controlados.
Para evitar riesgo de contagio por coronavirus en el municipio, autoridades del Gobierno Municipal, determinaron continuar con medidas preventivas para evitar aglomeraciones, como el cierre de panteones y negocios no esenciales, en zona urbana y rural.
- Te recomendamos Brindan fechas de descacharrización en Irapuato Ciencia y Salud
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en reunión de Gabinete para el seguimiento de las acciones contra el covid-19, exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones masivas, con motivo del Día de las Madres, y quedarse en casa.
Mediante un comunicado se informó que durante el fin de semana, no se permitirán las celebraciones religiosas, visitas a criptas y prevalecerá el cierre de todos los panteones.
Los negocios no esenciales, como las florerías, deberán permanecer cerradas; las pastelerías continuarán sus servicios con accesos controlados, y deberán propiciar la sana distancia entre su clientela, al interior y exterior del establecimiento, además del uso de cubrebocas.
Preparan programa de apoyo a negocios; abren línea 070 para atención
El ayuntamiento de Irapuato informó que en los próximos días, en apoyo al comercio local de mayor vulnerabilidad, se darán a conocer las bases del Programa Municipal de Financiamiento a Pequeños Negocios, enfocado a vendedores que, por la contingencia, dejaron de trabajar para velar por el bienestar de sus clientes.
Tras publicarse la convocatoria en redes sociales de Gobierno Irapuato, los comerciantes interesados en acceder al programa municipal, podrán solicitar informes a través de la línea 070.