Lo que había comenzado con gran algarabía en las instalaciones del Infórum para realizar la tan esperada Feria de las fresas en su edición 2020 en el municipio de Irapuato, terminó en suspensión por Covid-19, tras lo cual el alcalde, Ricardo Ortiz, estima pérdidas monetarias de por lo menos 10 millones de pesos.
“Afortunadamente en el tema de feria nosotros calculamos un costo de cerca de 10 millones de pesos, sin embargo estamos viendo la posibilidad de más adelante recuperar fechas, ya veremos cómo sucede este asunto” comentó en entrevista.
- Te recomendamos Últimas noticias sobre el avance del coronavirus en Guanajuato el 18 de marzo Comunidad
Ricardo Ortiz señaló que la suspensión fue en cumplimiento a la declaratoria federal donde se hizo la recomendación de evitar realizar eventos donde exista una concentración de 5 mil personas, y que por sus características difícilmente la feria que reúne a miles de asistentes podría evitar.
“Preferimos en la salud pública, pues no arriesgarnos ya vimos lo que pasó en Francia, Italia, por no tomar medidas a tiempo es que ahora son los países con mayores problemas y la verdad nosotros preferimos sacrificar un poco, esa parte” expresó.
La fecha estimada para la reprogramación de esta feria que apenas tenía dos días de haber sido inaugurada, podría quedar en mayo, aunque será importante ir analizando “ cómo va el tema” toda vez que este martes la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato confirmó el cuarto caso que dio positivo por Covid-19 registrado dicho municipio.
“Todas las funciones de presidencia siguen igual, qué fue lo que suspendimos, todas aquellas reuniones multitudinarias y como recomendó la Secretaría de Salud, aquellas que no fueran prioritarias, es decir, aquellas que no tengan ninguna necesidad de hacerse” dijo.
Obras de teatro, entrega de becas y despensas para adultos mayores se estarán entregando de manera individual, respecto a las deportivas y guarderías agregó el primer edil que estarán revalorando el tema de los espacios deportivos siempre y cuando cuenten con una serie de protocolos de cuidado.