Organización pide construir hospital regional del ISSSTE en Edomex

Ante las limitaciones en varios hospitales de la región, el Frente Regional de Oriente pide la construcción de un hospital en Huexotla.

El Frente Regional de Oriente del Estado de México (FROEM) busca la construcción de un hospital para derechohabientes del ISSSTE. (Foto: STUACh)
Karla Guerrero
Ciudad de México /

El Frente Regional de Oriente del Estado de México (FROEM) solicitó al gobierno federal la construcción del Hospital Regional Norte-Oriente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el fin de garantizar el acceso digno a la salud de 549 mil 358 trabajadores y derechohabientes del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con el oficio entregado al departamento de Atención Ciudadana en Palacio Nacional, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la organización social que atiende los derechos de trabajadores del campo, pidió dar un “servicio eficiente y digno para nosotros y nuestros familiares”.

Lo anterior, con la finalidad de resolver “una serie de problemáticas de lejanía y saturación de servicios médicos para atender a la población numerosa de esa zona”.

El Frente expuso que actualmente en la Clínica de Medicina Familiar de Texcoco, que atiende a derechohabientes de la región, ha demostrado sus “enormes limitaciones”, lo que provoca que estos se dirijan a los Hospitales José María Morelos y Pavón e Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México.

Llegar a estos centros de salud es un camino difícil por la distancia del trayecto, así como por el riesgo en seguridad personal que corren los pacientes y familiares en las inmediaciones del Hospital de Morelos.

“Estamos solicitado todo el respaldo que se nos pueda otorgar para lograr cristalizar los legítimos derechos y anhelos de cientos de miles de mexicanas y mexicanos de todos las edades (…) con la creciente necesidad de contar con ese Hospital en nuestra región y hacer realidad la construcción del mismo”, pidió el FROEM a López Obrador.

En tanto, aseguraron que actualmente la Legislatura del Estado de México autorizó la donación del predio denominado Tierra Larga en Huexotla, para la construcción del hospital.

Así, se podrían incorporar 250 camas para “fortalecer la capacidad resolutiva de los servicios médicos de la entidad”.

scsa


LAS MÁS VISTAS